Inicio Términos y condiciones nacionales

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

Invitamos a los Usuarios a leer atentamente y aceptar los términos y condiciones de uso detallados a continuación (en adelante, “T&C”), por los que se rigen los servicios prestados por Markaribe Group S.A.S. (en adelante Markaribe), los cuales pone a disposición en su sitio web markaribe.com/terminosycondiciones.

Markaribe se reserva el derecho de, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificar los T&C para adaptarlos a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a las prácticas de la industria o del mercado o, en caso de apreciarse variaciones del factor de riesgo que recae sobre Markaribe en relación con la prestación del Servicio

Los términos y condiciones de contratación para cada uno de los servicios ofrecidos por Markaribe se ponen a disposición del Cliente en el proceso de reserva antes de la formalización de la misma, y estos estarán siendo aceptados por el usuario al momento de realizar cualquier tipo de cotización o pago.

COTIZACIONES

La tarifa de la cotización enviada tiene vigencia de 10 días calendarios. Si han pasado los 10 días, y desea tomar el plan, el usuario deberá solicitar la actualización de la cotización a su asesor Markaribe.

PAQUETES

Los paquetes son planes armados con tarifas de temporada baja, y con un presupuesto de tiquetes aéreos fijo. La tarifa puede variar dependiendo de la fecha en la que desee viajar el cliente, es por ello que se debe verificar siempre con el asesor Markaribe antes de realizar cualquier reserva.

Para viajar fines de semana festivos, se debe realizar bajo cotización.

TARIFAS NIÑOS

La tarifa de niños varía según el hotel que seleccione el Usuario. Todos los planes con niños, deben realizarse bajo cotización. Niños menores a 23 meses, pagan solo la tarjeta de asistencia médica. El límite superior de edad, depende de cada hotel.

MENORES DE EDAD

En el caso de viajar con menores de 18 años, además del documento de identificación Nacional, necesitan autorización de acuerdo a distintas consideraciones: Si el menor viaja con ambos padres bastará con que acrediten el vínculo mediante Registro Civil de Nacimiento, Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento (sin importar la fecha de su emisión) o Documento de Identificación del menor, en donde consten los datos filiatorios de los padres. Si lo hace sólo con uno de sus padres, además de demostrar la relación parental con alguno de los documentos citados, deberá acompañar la autorización del padre/madre ausente y si es hijo de menores, necesitará la autorización de los padres y el permiso de uno de sus abuelos. Sin perjuicio de ello. En el caso de que el menos no viaje acompañado de un mayor responsable por favor revise las políticas de menor no acompañado de cada Proveedor.

 

RESERVAS COTIZACIONES

El recibir una cotización no implica que se realice la reserva del plan. Es necesario verificar siempre con el asesor Markaribe la disponibilidad del plan. Una vez el asesor haya confirmado dicha disponibilidad, el usuario podrá hacer la transferencia a las cuentas estipuladas por la agencia, y enviar el comprobante de pago a través de los canales de comunicación de Markaribe.

CÉDULA / PASAPORTE: Se requiere el envío del número de documento de identidad de cada uno de los pasajeros, en caso de menores de edad este deberá contar con el consentimiento sus padres o tutores.

RESERVAS PAQUETES

Las tarifas de los paquetes son válidas para viajar en temporada baja, y el asesor Markaribe debe confirmar la disponibilidad para las fechas en las que el cliente debe de viajar. Si un Usuario realiza una reserva de un paquete sin confirmar la disponibilidad, y la tarifa del plan es mayor para esas fechas, el Usuario deberá asumir el excedente o solicitar devolución del dinero, cobrándose a favor de la agencia la tasa administrativa por devolución (Ver sección DEVOLUCIONES).

Una vez verificada la disponibilidad del plan, y hecha la transferencia, el Cliente deberá enviar el comprobante de pago a través de los canales de comunicación de Markaribe.

 

MÉTODOS DE PAGO

1) Transferencia Bancaria:

Bancolombia: Ahorros *56900029590* – Markaribe Group SAS – NIT 901054969.

Válido para transferencias por aplicaciones web o móviles, que no cobren comisión, o corresponsal bancarios Bancolombia.

NEQUI: 3204251720 (Acepta PSE de todos los bancos). Carlos Arévalo – C.C. 1067860210.

Recargas en la página web Nequi, puntos físicos Nequi, o a través de la aplicación móvil.

2) Consignación bancaria:

– Bancolombia: Ahorros *56900029590* – Markaribe Group SAS – NIT 901054969

Las consignaciones bancarias generan un costo adicional de $14.000 por transacción. Esta comisión es cobrada por el banco. Se recomienda realizar transferencia en un corresponsal bancario.

3) Tarjeta de crédito:

Solicitar Link MERCADOPAGO al asesor Markaribe. Tiene un costo adicional del 5% del valor a pagar. Puede pagar la totalidad del plan, o realizar pago parcial.

FORMAS DE PAGO.

  • Un (1) solo pago del 100% del valor del paquete
  • Pagos en cuotas divididos así:
  1. DEPÓSITO INICIAL (RESERVA): 35% del valor total del plan seleccionado. Este valor puede variar dependiendo del plan, o la distancia de la fecha de inicio.

Podrá pagar el 65% restante, en un máximo de tres (3) cuotas sin intereses, de la siguiente manera:

  • Tres (3) Cuotas: El 100% debe quedar cancelado mínimo diez (10) días antes de la fecha de viaje.
  • Dos (2) Cuotas: El 100% debe quedar cancelado mínimo quince (15) días antes de la fecha de viaje.
  • Una (1) Cuota: El 100% debe quedar cancelado mínimo veinte (20) días antes de la fecha de viaje.
  1. Si la fecha de viaje es después de 4 meses de la fecha de reserva, entonces el cliente podrá realizar pago de cuotas mensuales, de la siguiente manera:
  • 4 meses entre la fecha de reserva y la fecha de viaje: 4 cuotas mensuales del 25%.
  • 5 meses entre la fecha de reserva y la fecha de viaje: 5 cuotas mensuales del 20%.
  • 6 meses entre la fecha de reserva y la fecha de viaje: 1 cuota de reserva del 20% y 5 cuotas mensuales equivalentes al 80% restante.
  • Y así continúa para lapsos mayores.

PAGRAFO: Se deberá enviar los soportes del pago dentro de las fechas de la vigencia de la cotización al correo electrónico [email protected] o vía WhatsApp y notificar a su asesor Markaribe.

RECIBOS DE PAGOS Y FACTURACIÓN

Markaribe realizará un recibo de pago al cliente por cada pago hecho a favor de Markaribe Group S.A.S., dicho recibo de pago se asimila en todos sus efectos a una letra de cambio de conformidad con el Art. 774 del código de comercio.

El cliente al realizar el pago acepta los términos y condiciones que aplican a la transferencia realizada.

Una vez se haya efectuado el pago del 100% del valor del plan, Markaribe generará la factura electrónica correspondiente, a nombre del titular del viaje adquirido.

CAMBIOS Y CANCELACIÓN

CARGOS POR CAMBIO DE FECHAS DE VIAJE

  • Planes porción terrestre (sin tiquetes aéreos):

Todo cambio de fechas de viaje genera un cargo administrativo y operativo de $ 29.850 por parte de la agencia Markaribe, adicional a ello:

  • De 0-20 días previos a la salida del viaje, aplica términos y condiciones de cada proveedor del plan.
  • De 21 o más días previos a la salida del viaje, solo aplica cargo administrativo y operativo.
  • Planes con tiquetes aéreos:

Toda cancelación genera un cargo administrativo y operativo de $ 29.850 por parte de la agencia Markaribe.

En los planes con tiquetes aéreos, se dividirá el plan en porción terrestre y tiquete aéreo. Aplicando los siguientes cargos:

  • Porción terrestre: Ver inciso anterior “planes porción terrestre (sin tiquetes aéreos)”.
  • Tiquetes aéreos: Aplican términos y condiciones de la(s) aerolínea(s) empleada(s) en el plan adquirido.

CARGOS POR CANCELACIÓN DE VIAJE.

  • Planes porción terrestre (sin tiquetes aéreos):

Toda cancelación genera un cargo administrativo y operativo de $ 45.850 por parte de la agencia Markaribe, adicional a ello:

  • De 0-15 días previos a la salida del viaje, no hay reembolso.
  • De 16 a 45 días previos a la salida del viaje, se generan cargos correspondientes al 50% del valor del plan contratado.
  • De 46 a 60 días, el depósito de reserva no será reembolsable.
  • De 60 o más días, cargo del 15% del valor del plan.
  • Planes con tiquetes aéreos:

Toda cancelación genera un cargo administrativo y operativo de $ 45.850 por parte de la agencia Markaribe.

En los planes con tiquetes aéreos, se dividirá el plan en porción terrestre y tiquete aéreo. Aplicando los siguientes cargos:

  • Porción terrestre: Ver inciso anterior “planes porción terrestre (sin tiquetes aéreos)”.
  • Tiquetes aéreos: Aplican términos y condiciones de la(s) aerolínea(s) empleada(s) en el plan adquirido.

 

Nota: Los abonos de reserva de los paquetes promocionales no son reembolsables.

SOLICITUD DE REEMBOLSO POR CANCELACIÓN DE VIAJE

El cliente deberá enviar un correo al email [email protected] solicitando el reembolso del dinero por cancelación del plan, aplicando los cargos y penalidades del inciso anterior.

Markaribe tendrá (10) días hábiles para dar respuesta a la solicitud, enviando un correo con el estado de cuenta y el monto a devolver. El cual deberá responderse a Markaribe con la aceptación de las penalidades.

Se tomará la fecha de envío del correo, como la fecha de solicitud de reembolso, para realizar el estado de cuenta correspondiente.

PAGO DE REEMBOLSO POR PARTE DE MARKARIBE

El reembolso se hará efectivo en dos (2) cuotas, las cuales se realizarán en cada cierre contable mensual de la agencia (del día 29 al día 31 de cada mes).

Para que el reembolso se haga efectivo, el cliente deberá responder el correo de estado de cuenta (ver inciso anterior) aceptando las penalidades correspondientes.

Si el correo de aceptación es enviado antes del día 20 del mes, la primera cuota de devolución se realizará en dicho mes. Si es enviado el después del día 20, la primera cuota de devolución se realizará el mes siguiente.

Nota: En caso que la cuenta del cliente no sea Bancolombia o Nequi, se hará un cargo administrativo adicional de $25.000 COP por cada cuota de reembolso.

 

 

CLÁUSULAS DE RESPONSABILIDAD

  1. MARKARIBE, con registro Nacional de Turismo No. 71152 como agencia de viajes, expedidas por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, es amparada y regulada por el régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, modificada por la Ley 1558 de 2012, Decreto 2438 de 2010, ley 1480 de 2011 referente al Estatuto del Consumidor y demás decretos reglamentarios. Manifestamos que actuamos únicamente como intermediarios entre el viajero y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en itinerarios, folletos o cualquier medio impreso, correspondiente a empresas de transporte, hoteles, restaurantes, etc. Por consiguiente, nuestra responsabilidad por las deficiencias en cualquiera de los servicios prestados está determinada en la ley 1480 de 2011 referente al Estatuto del Consumidor. Igualmente, no tenemos injerencia en las decisiones o políticas de los mismos. Cualquier información adicional relativa a impuestos, condiciones, vigencias, tasas, cargos y demás pagos obligatorios debe ser consultada con el asesor de viajes.
  2. MARKARIBE realizará todas las reservaciones de proveedores del plan tomado por el cliente una vez hecho el abono de reserva. MARKARIBE enviará al cliente diez (10) días antes de su fecha de viaje el itinerario detallado, y el itinerario de vuelos con el código de reserva. MARKARIBE hará acompañamiento telefónico, a través de la aplicación whatsapp, durante el viaje del cliente, enviando los contactos de las personas que intervienen en la operación del paquete adquirido por el cliente.
  3. MARKARIBE no es responsable solidario por los valores solicitados en reembolso por el usuario, quien estará sujeto a las deducciones que realice el prestador del servicio en los siguientes eventos; 1) Por fuerza mayor o caso fortuito: sobreviniente antes o durante el viaje (huelgas, asonadas, terremotos, accidentes, huracanes, avalanchas, factores políticos, negación de ingreso, asuntos de salubridad, o cualquier tipo de desastre natural, actos terroristas), en este caso MARKARIBE podrá modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, horas, vuelos, hoteles, servicios opcionales a fin de garantizar el éxito del tour o viaje.
  4. MARKARIBE en calidad de Agencia de Viajes, declara que actúa como intermediario entre los pasajeros y operadores de los servicios prestados, responsabilizándose del cumplimiento de los servicios mencionados en cada programa, pero a su vez manifiesta que en caso de haberse comenzado o no las actividades incluidas en los paquetes, declina toda la responsabilidad por retrasos, cancelación de tiquetes por parte de las aerolíneas, huelgas, casos fuerza mayor como terremotos, huracanes, avalanchas, o cualquier hecho de la naturaleza que afecten el viaje , así como cualquier pérdida, daño, accidente o irregularidad que pudiera ocurrir a los pasajeros y sus pertenencias, cuando estos sean motivados por terceros, y por tanto ajenos a la Agencia de viajes, por esta razón no se procederá al reembolso de pago o importe alguno, dado la imprevisibilidad de estos factores externos.
  5. MARKARIBE Se reserva el derecho de alterar el itinerario de viaje y servicios si fuese imprescindible para una mejor organización del mismo o alguna circunstancia de fuerza mayor que lo obligara a ello. En el evento que el viajero por deseo expreso accediera a introducir alguna modificación en el itinerario o cambio de hotel para mejorar su categoría deberá pagar la diferencia de gastos ocasionados por los cambios solicitados, quedando claro que la decisión sobre variación es por voluntad propia del viajero.  Los cambios solicitados están sujetos a disponibilidad.
  6. Los reembolsos que tuviera lugar por algún motivo, y previamente comprobado se realizarán dentro de los 60 días siguientes a aceptación de estado de cuenta (Ver sección CAMBIOS Y CANCELACIÓN), si el trámite toma más tiempo por causas ajenas a MARKARIBE, ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. Lo anterior de conformidad con el art. 4º parágrafo del Decreto 2438 de 2010.
  7. MARKARIBE, no será responsable por gastos adicionales en que incurra el viajero, si por asuntos Judiciales o de otra índole en que se vea involucrado en el tour y éste deba ser retirado. Con relación a los servicios no prestados al momento del retiro del viajero, se aplicarán las políticas de reembolso del operador, si hubiere lugar. Así cómo cualquier inconveniente de índole personal en el aeropuerto o terminal como: pasaporte vencido, permisos del país de menores sin cumplir los requisitos exigidos, homónimos, demandas, llegadas al aeropuerto / terminal a la hora no indicada y por cualquier otro motivo ajeno a nuestra responsabilidad, el pasajero que no pueda viajar por lo anterior, se perderá el 100% del paquete turístico.
  8. El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. Bajo ninguna circunstancia MARKARIBE responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de elementos del pasajero.
  9. MARKARIBE no se hace responsable de ningún tipo de accidente o daños personales o materiales ocurridos durante el viaje. Aplicarán las respectivas pólizas o seguros de viajes, que se hayan cotizado en su plan. El usuario podrá solicitar a la compañía de Seguros de su elección la adquisición de pólizas que cubran aspectos como: pérdida, sustracción, deterioro o daño de sus pertenencias.
  10. Es responsabilidad del cliente informar con anterioridad a la agencia si presenta alguna situación o condición especial que le impida viajar o pueda ser relevante para el buen desarrollo de su viaje (problemas de salud, discapacidades, embarazos, dietas, u otras situaciones) ya que una vez entrados en vigencia los servicios turísticos, no se garantiza devolución de dinero, esto teniendo en cuenta las condiciones de cada operador.
  11. Los precios pueden variar debido a sobrecostos por protocolos de bioseguridad, solo regirán los valores vigentes en el momento de expedición de la factura.
  12. En caso tal que un hotel u hospedaje cometa un error de OverBooking (Error en la reserva y no tenga la disponibilidad), Markaribe buscará soluciones alternas para que el cliente pueda hospedarse en un hotel de la misma categoría en el destino.
  13. En todo plan con tiquetes aéreos, aplicarán los términos y condiciones de la(s) aerolínea(s) empleada(s) y el hotel reservado.
  14. Las políticas de restricción, cancelación, penalidades y condiciones particulares de los servicios a prestar serán informadas al viajero por parte de agencia de viajes. No obstante, el hecho de conocerlas no implica que no aplican.
  15. Una vez recibidos los dineros por depósitos o pagos totales, se entiende que el viajero conoce y acepta todas las políticas de pagos y cancelaciones del itinerario o servicios que está adquiriendo.
  16. El viajero o usuario declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, que constituyen acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados, de conformidad con las leyes anteriormente enunciadas en concordancia con el Código Civil y Código de Comercio Colombiano.
  17. De conformidad con lo previsto en el decreto 2438 de 2010, el suscrito comprador declara haber sido informado y haber recibido, entendido y aceptado la totalidad de las condiciones y restricciones de los servicios y productos propios y demás proveedores, prestadores de servicios turísticos, de asistencia, de transportes y otros que ha adquirido en MARKARIBE.
  18. MARKARIBE está comprometida a un ambiente sano y a un desarrollo sostenible, como así lo establece nuestra Constitución Nacional en sus artículos 79 y 80 en concordancia con la Ley 99 del 1993 y 1549 de 2012, en el entendido al crecimiento económico, elevación de calidad de vida y al bienestar social, sin agotar la base de recursos naturales renovables en que se sustenta, ni deteriorar el medio ambiente o el derecho de las generaciones futuras a utilizarlo para la satisfacción de sus propias necesidades.

PRECIOS.

  • Los precios de las actividades serán solicitados vía correo electrónico, WhatsApp o a través del sitio web Markaribe.com
  • Los precios incluyen IVA y todo lo que se expone en el apartado “INCLUYE” de la presentación de cada paquete.
  • Servicio gratuito de transporte en aquellas actividades en que aparezca incluido.
  • La realización de Actividades Programadas como la “Ruta 28 Caribe” está supeditada a completar las pautas de tiempo mínimas indicadas en cada itinerario.

PROMOCIONES Y DESCUENTOS.

  • Los planes promocionales no son modificables, endosables, revisables, ni reembolsables, en ninguna temporada. Estas condiciones también aplican para planes promocionales separados mediante reserva.
  • Los descuentos no son aplicables a tarifas promocionales
  • Los descuentos no son transferibles a terceros
  • La vigencia de las promociones será establecida por MARKARIBE y no será susceptible de cambios por parte de los clientes.
  • Los incentivos promocionales no serán sustituidos por dinero en efectivo, ni por ningún otro premio.

 

EQUIPAJE

En todo momento, el equipaje y las pertenencias de los pasajeros son transportados, almacenados y manejados bajo la absoluta responsabilidad del propietario. Cualquier objeto considerado valioso tales como joyas, medicamentos, equipos electrónicos, artículos delicados, así como los Documentos de Viaje deberán ser transportados por los pasajeros en sus equipajes de mano, tanto para el embarque como para el desembarque.

Markaribe no se responsabiliza por robo y/o hurto y/o pérdida de equipaje y demás efectos personales de los pasajeros.

Los planes con tiquetes aéreos, incluyen maleta de mano de 10 kg (Aplican T&C de cada aerolínea), y no incluyen equipaje de bodega.

Si el cliente desea adquirir un equipaje adicional, el costo será asumido directamente por él. Markaribe cobra $5.000 de cargo administrativo por realizar dicha operación.

ALOJAMIENTOS

  • La información específica del Alojamiento como nombre, ubicación, categorización, horarios de check-in y check-out, y servicios incluidos se encuentran detallados en la plataforma VIAJA A TU RITMO.
  • El cliente puede solicitar fotos e información general sobre los hospedajes aliados al asesor Markaribe.
  • Toda la información exhibida en la Plataforma es proporcionada y puede ser actualizada en cualquier momento.
  • La calidad de los servicios prestados en los Alojamientos no es responsabilidad de Markaribe.
  • Si el cliente no se presenta en el Alojamiento en la fecha y horario correspondientes, el Alojamiento podrá cancelar su reserva y considerarla como NO SHOW en cuyo caso este no tendrá derecho a exigir el reembolso total o parcial del importe abonado. Si por alguna circunstancia el cliente va a llegar fuera de los horarios indicados, debe comuníquese previamente con Markaribe, quien hará el correspondiente aviso al hotel.
  • Sin perjuicio de los horarios de check-in y check-out particulares informados para cada Alojamiento, la cantidad prevista de días de alojamiento se computa desde el horario de check-in y finaliza en el horario de check-out del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y/o de salida, y de la utilización completa o fraccionada del mismo.
  • Le informamos que la actividad de los Alojamientos domiciliados en la República de Colombia, se encuentra regida por un conjunto de normas, entre ellas, El Estatuto del Consumidor Colombiano, Ley 1480 de 2011, Ley 300 de 1996 (Ley General del Turismo), y sus decretos reglamentarios, además de las disposiciones especiales establecidas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y demás autoridades regulatorias y de defensa del consumidor colombiano. Si el usuario desea realizar un reclamo respecto del servicio brindado por el Alojamiento, puede efectuarlo directamente ante los organismos previamente expuestos, para esto, puede ingresar a: www.mincit.gov.co/ y/o www.sic.gov.co.

TARJETA MEDICA

  • Todos los participantes disponen de un seguro de accidentes o tarjeta médica, el costo de esta va incluido en el valor total del paquete.
  • Solicitar al asesor Markaribe el alcance de la tarjeta de asistencia médica.

ALTERACION DE LOS RECORRIDOS

  • Las actividades incluidas en los paquetes están sujetas a cambios en las condiciones meteorológicas y a las características físicas y psíquicas de los participantes. Los itinerarios podrán modificarse e incluso suspenderse parcial o totalmente si las circunstancias lo requieren.
  • Markaribe o cualquiera de sus proveedores aliados, se reserva el derecho de admisión de cualquier persona que no esté en condiciones psicofísicas adecuadas para la realización de la actividad señaladas en los paquetes turísticos.

 

DEPORTACIÓN

  • Se recuerda a los usuarios extranjeros adoptar el comportamiento adecuando conforme a las leyes, estatutos y normas colombianas, así como a la cultura, educación, respeto, religión, comportamiento, etc., ya que al ser infringidas podría dar lugar a que el pasajero pueda ser denunciado y deportado.
  • Así mismo, se informa que el motivo de deportación y cancelación de su programa en el destino no da a asesoría en destino ni a reembolsos.

PROCEDIMIENTO EN CASO DE CONSULTAS O RECLAMOS.

  • El usuario deberá realizar una descripción detallada de los hechos adjuntando de inmediato la copia de los antecedentes de respaldo, explicando lo ocurrido y formulando en términos claros y simples la solución que desea.
  • El cliente deberá enviar la solicitud o reclamo al correo [email protected]
  • Markaribe analizará el reclamo, y dará respuesta al mismo correo electrónico informado por el usuario en un periodo de diez (10) días hábiles. Si de la revisión de los antecedentes afecte el viaje, no se procederá al reembolso de importe alguno, dado la imprevisibilidad de estos factores externos.
  • Markaribe podrá ofrecer al usuario una solución alternativa, diferente a las peticiones formuladas previamente.

Tenga muy presente que cada proveedor tiene sus propias regulaciones para la provisión de los servicios turísticos. Cuando revise las regulaciones, sin perjuicio de los demás temas de su interés, preste atención a los siguientes puntos:

  • Vuelos
  • Alojamientos
  • Vehículos
  • Experiencias y traslados

 

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

Markaribe Agencia de viajes, consciente de la importancia de los datos personales, comprometida con la seguridad de la información personal sus clientes, proveedores, contratistas, empleados y terceros; y con la finalidad de dar ajustarse y dar cumplimiento a la normatividad vigente sobre la protección de Datos Personales, en especial por lo establecido en la Ley 1581 de 2012 , Decreto 1377 de 2013 y demás disposiciones que las modifiquen, adicionen o complementen, presenta la siguiente Política de Tratamiento en materia de protección de Datos Personales de la Compañía en relación con la recolección, almacenamientos, uso y transferencia de los mismos, en virtud de la autorización que ha sido otorgada por los Titulares de la información.

Markaribe en cumplimiento del derecho constitucional al Habeas Data, solo recolecta Datos Personales, cuando así haya sido autorizado previamente por su Titular, implementando para tal efecto, medidas claras sobre confidencialidad y privacidad de los Datos Personales.

Los datos se recopilan con la finalidad de la prestación de los servicios turísticos contratados entre el titular de la información y Markaribe, para el envío de publicidad relacionada con los servicios, promociones, planes turísticos y seguimiento durante el inicio y hasta la finalización de la prestación de los servicios contratados.

Los Titulares de los Datos Personales, podrán en todo momento, solicitar a Markaribe conocer, actualizar, rectificar o la supresión de sus datos y/o revocar la autorización, mediante la presentación de un reclamo de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012.

Resulta indispensable advertir que la solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización, no procederá cuando el Titular tenga establecido un deber legal o contractual con Markaribe.

PREVENCIÓN DE LA EXPLOTACIÓN, PORNOGRAFÍA Y EL TURISMO SEXUAL DE MENORES.

En desarrollo de lo dispuesto en la Ley 679 de 2001, Ley 1336 de 2009, y demás normas concordantes, Markaribe advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son considerados como delitos y por tanto sancionados penalmente. En virtud del Decreto 3840 de 2009, Markaribe, ha adoptado un modelo de “Código de Conducta”, que promueve políticas de prevención y evita la utilización y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la actividad turística.

Viaja a tu Ritmo
Emails Promocionales

Suscríbete a nuestros mails promocionales, y sé el primero en enterarte de nuestros descuentos y nuevos destinos.

Viaja a tu Ritmo

MARKARIBE TRAVEL SAS rechaza la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de turismo sexual con menores y contribuye al cumplimiento de la ley 679 del 2001 y la ley 300 de turismo.

Ver Términos & Condiciones

Visita nuestras redes sociales

MARKARIBE GROUP SAS rechaza la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de turismo sexual con menores y contribuye al cumplimiento de la ley 679 del 2001 y la ley 300 de turismo.

VER TÉRMINOS & CONDICIONES

Visita nuestras redes sociales

Close

Términos y condiciones nacionales

Fill out the form to book the Tour. Required fields are marked *



Enquiry about the Tour availability or anything you’d like to know. Required fields are marked *